MASTIFF.

Descripción: Es un perro grande  es  pero muy grande. Se lo puede incluir dentro de los perros molosos más grande o gigante, puede pesar hasta 100 kg con una altura de 76 cm. Su apariencia simétrica y poderosa contrasta con su cuerpo musculoso. Su cabeza es ancha con ojos separados y pequeños, tiene una mascara negra que toma desde los ojos hasta el hocico. Sus orejas son pequeñas y en forma de v y su cuello curvo muy musculoso. Su pelo es corto y pegado al cuerpo de color leonado con negro en el hocico, orejas y trufas y puede tener un poco de blanco en el pecho.

Idóneo para:Se destacan por su fuerza y un sentido protector sobrenatural. Tiene un corazón acorde con sus proporciones, cualidades de guardián y una gran capacidad de adaptación a distintos ámbitos. Es una excelente elección si cuenta con el espacio adecuado para albergar un perro de estas dimensiones. Es muy activo deberá prever un lugar donde pueda moverse durante horas en el exterior. Necesita dedicación para aprender, es lento y terco y su propietario deberá ser fuerte y amable. Es muy sociable, le encanta la gente y soporta estoicamente los embates de los niños.

Desarrollo:El cachorro Mastiff se hará grande, grande cuando crezca, deberá ser paciente par a que se desarrolle a su debido tiempo. Hay que seguir las instrucciones de los profesionales en cuanto a los consejos de alimentación, porque el cachorro de Mastiff necesita una suplementos vitamínicos o minerales durante su crecimiento. El temperamento del cachorro debe ser amable y extravertido. Si estudiamos a sus progenitores deberemos observar un carácter amable, pelo corto y espeso, cabeza ancha y cuadrada y cuerpo fuerte.

Cuidados y salud:Es importante no sobre alimentar a su Mastiff, porque a pesar de su tamaño no necesita grandes cantidades de comida para estar bien alimentado. Deberá seguir las instrucciones de su veterinario para evitar torsión de estomago, problemas de huesos o estrés sobre las articulaciones. No requieren demasiado cuidados en el pelo. Solo deberá vigilar los pliegues de la piel para evitar posibles infecciones. También hay que tener en cuenta que los gastos veterinarios serán el doble que en perro normal. Su longevidad varía de los 7 a los 10 años de vida.

En el pasado solía ser utilizado como perro de combate en circos y batallas. Luego guardián de rebaños y haciendas contra osos y grandes animales. En el año 1800 los ingleses lo llevaron a Norteamérica, donde rápidamente adquirió prestigio por su fuerza y valor. La historia del Mastiff tiene su más romántica y bella referencia en la estirpe de “Lyme Hall” que nace con una hembra perteneciente a Sir Pearce Leigh, al que acompañó en tierras francesas durante la batalla de Agincourt, celebrada el 25 de Octubre de 1415. Herido de gravedad, Sir Pearce fue protegido y cuidado por la perra hasta ser trasladado a París por sus amigos, donde allí murió. Su cuerpo fue enviado a Inglaterra junto con la perra y sus cachorros que había dado a luz. Los descendientes de Sir Pearce continuaron criando durante siglos esta línea de perros en la mansión de Lyme Hall hasta el comienzo de la 1ª Guerra Mundial en 1914. El O.E.M.C (Old English Mastiff Club), club dedicado en Gran Bretaña a la raza, fue fundado en 1883 erigiéndose como uno de lo pioneros y habiendo alcanzado ya una existencia centenaria. El Mastiff tal y como hoy día lo conocemos es el producto de la cría realizada durante el siglo XIX (The Mastiff and Bullmastiff Hand Book, 1988). Actualmente se lo emplea como perro de guarda, de defensa personal y de compañía familiar.

mastiff03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: