DOBERMAN.

11563932251

Descripción: Con muy mala fama por exceso de agresividad, reacciones impredecible y acusado de ser capaz de atacar a su propietario se presenta el Dobermann. Esta popularidad esta muy lejos de la realidad y a llevado a disminuir la aceptación de la raza. El Dobermann es un perro de protección, guardián y de trabajo. Defensor de su territorio y de su grupo familiar como pocos ejemplares de su especie. Su cuerpo musculoso de atleta, preparado para la velocidad y resistencia desborda de valentía y fortaleza. Con una altura de 70 cm donde se distingue su cabeza larga con ojos almendrados, orejas altas, pequeñas y erguidas y una expresión alerta listo para salir a toda velocidad. Su cuello largo y musculoso le dan un porte elegante. La cola generalmente se corta en la segunda vértebra. Su pelaje es corto, fuerte y liso de color negro y fuego, marrón y fuego o azul y dorado en EEUU.

razas_ppal_doberman_2

Idóneo para:Hay que diferenciar entre la hembra y el macho. La hembra es más dócil, tranquila y afectuosa. En cambio el macho es más impetuoso, con gran habilidad en velocidad de reacción, inteligente, valiente y fuerte. Como el ovejero alemán se lo utiliza para el trabajo de perro policía respondiendo muy bien en obediencia con cualidades notables de aprendizaje. Con los niños no demuestra mucha paciencia, necesita espacios amplios para descargar energía o bien paseos diarios y prolongados.

Desarrollo:Como cachorros es importante la sociabilización constante para lograr un perro cariñoso y obediente. Su adiestramiento deberá hacerse con firmeza y gentileza. A las diez semanas el cachorro deberá tener unas proporciones equilibradas, el corte de las orejas se realizará a la séptima semana siempre que las leyes lo permitan. La cola se la corta a los tres días de recién nacido. Como perro de rápido crecimiento se deberá tener en cuenta una alimentación nutritiva guiada por un profesional competente durante los dos primeros años.

Cuidados/Salud:En la elección de un cachorro de Dobermann verifique que sea despierto, curioso y alegre. También es importante estudiar su línea de descendencia por posibles problemas congénitos de la raza, como la enfermedad de baile, la cardiomiopatía que es un fallo cardiaco que provoca la muerte súbita y problemas de huesos como displasia de cadera. Su longevidad ronda los 10 años de vida. Por su corto pelo sufre en lugares muy fríos.

perros-doberman-p

Una respuesta to “DOBERMAN.”

  1. walter Says:

    Me saque las ganas de mi vida y me compre uno!!! el mio tiene 4 meses, es un bebe!!! en mi casa es un bebe!!! me imita en todo y encima tengo un gato ke es muy vivo, y parecen hermanitos!!! lo amo, me enamore de mi perro!!! esta mal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: