BOXER.

boxer3

Origen e Historia
El origen de esta raza es Alemania. La raza Bóxer es muy joven, ya que fue lograda hace un siglo atrás aproximadamente, entre el cruce de varias razas. Por las venas del bóxer corre al menos la sangre de cinco razas, todas ellas de antiguos perros de agarre, con hocicos anchos y respingones: el Bullbeinser (mordedor de toros), el Baerenbeisser (mordedor de osos), el Brabanter de Bélgica, el Dazinger de Polonia y el Bulldog Inglés.
Características Físicas
El cuerpo del bóxer es compacto, pero poderoso, de pelaje brillante y pegado al cuerpo. Las patas anteriores son fuertes, rectas y muy musculadas. Los cuartos traseros son poderosos y bien angulados.
La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba. El hocico del Bóxer es ancho y negro, con orificios nasales bien abiertos. Las orejas son de inserción alta y amputadas en punta, quedando derechas.
Los ojos son muy oscuros y muy expresivos. En ellos el Bóxer trasmite una energía inagotable y una tremenda inteligencia

Carácter de la raza
El Bóxer, aunque no necesita muchos cuidados, necesita de una atención constante, ejercicio y mucho amor de sus dueños. Si el perro de se siente solo, aburrido u olvidado es cuando suele ser problemático.
Son una raza muy fuerte y depredadora. Y ese instinto cazador del perro debemos saciárselo, es decir, el perro necesita mucho ejercicio, muchos juegos o se volverá agresivo. La hembra, según parece, es más agresiva que el macho.
Para alejar esta agresividad, debemos cansar al perro con largas caminatas, tres veces al día. Deben hacer mucho ejercicio…
No todo es agresividad en esta raza, son perros muy leales a sus dueños. Sienten un inmenso cariño a sus dueños. Son nobles, fieles, siempre alegres y juguetones hasta en la vejez.
Además, sienten pasión por los niños de la casa, pudiendo transformarse en un guardián y defensor terrible de los suyos.
Era un perro poco conocido fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados se los llevaron a sus hogares.
El primer ejemplar inscrito en el libro de los orígenes de la raza hijo de Bulldog inglés y bullenbeisser fue Mulauers Flocki, en el 1895

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: