PINSCHER.

Carácter:

El Pinscher enano es un perro de compañía, muy inteligente, alegre pero algo terco. Es muy fiel a su amo y muy celoso, es muy cariñoso con el que considera su amo, le gusta jugar y se lleva mejor con adultos que con niños. Tiene gran valentía, es capaz de enfrentar a perros de gran tamaño. Se caracteriza por ser bastante ladrador.Son perros con una gran curiosidad y mucha energía, que tenemos que hacer que gaste diariamente. Son más bien tercos, aunque suelen mostrarse muy cariñosos. A pesar de su pequeño tamaño, son excelentes guardianes, siempre dispuestos a dar la alarma cuando una persona desconocida u otros animales se acercan a la casa.

Origen e Historia de la raza
Esta raza es un modelo reducido del Pinscher alemán. Esta raza fue reconocida desde 1895, pero no exportada desde Alemania a través del mundo hasta los años 20. Es uno de los perros miniaturas más apreciados desde los años 50.

Contrariamente al Pinscher alemán, el Pinscher enano tiene una cola natural. La raza se desarrolló muchísimo en los Estados Unidos a principios del siglo 20.
 

Características Físicas
Típicamente, el Pinscher enano mide entre 25 y 30 cm de cruz. Su peso ronda los 4 – 6 kg. Su pelo es corto y sedoso y puede ser unicolor  o bicolor negro y difunto (pelo negro con marcas rojas o morenas).

Hoy en día, el Pinscher enano es un perro muy popular en Europa. La forma de andar del Pinscher enano se parece a la de un caballo con una flexión pronunciada al nivel de las rodillas.

 

Cuidados de la raza
El Pinscher enano es una raza poco propensa a contraer enfermedades. Sólo sus finas patas pueden presentar una relativa fragilidad.

Es un perro muy comedor que, además, tiene tendencia a la obesidad (lo que aumenta los riesgos para sus patas). Por tanto, hay que vigilar su alimentación y no ceder a ante su glotonería.

                                         

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: