PERROS SALCHICHA.

Origen e Historia del perro
Podemos decir que el Teckel es un perro “diferente”. Es un perro que posee una gran diversidad de pelajes, de colores o de características, que le han permitido monopolizar un grupo él sólo

El Teckel es un perro de caza del que las primeras trazas las encontramos en la Edad Media. El Teckel de pelo corto es el más antiguo de su descendencia y tiene su origen en el cruce de las razas Bruno de Jura, Pinscher y Terriers alemanes.
La utilización de la palabra Teckel es más reciente y se piensa que viene de la palabra “Dackel” (“dachs” significa “brocha” en alemán). De ahí también viene “Dachshund”, otra forma de conocer a esta raza.En el siglo XVII comienza a aparecer una variedad de pelo largo, nacida sin duda de cruces entre la raza Epagneul alemána y la de spaniel inglésa.
Y es durante el trancurso del S. XIX que los Teckels de pelo duro hicieron su aparición, debido a cruces entre la raza Schnauzer, la Dandie Dinmont Terrier e, incluso, la Scottish.

Características físicas
Perro con miembros cortos, cuerpo largo pero compacto y muy musculoso. Por eso, a pesar de su apariencia, es un perro muy vivo y ágil. Cabeza alargada, va estrechándose regularmente hasta llegar a la trufa, pero sin ser puntiaguda. Las cejas son pronunciadas y los cartílagos de la nariz y de la trufa son largos y estrechos.

Ojos de tamaño medio, ovalados y con una distancia razonable uno del otro poseen una expresión viva y amistosa.
 

Carácter del perro
El Teckel es un perro con una fuerte personalidad, por lo que necesita de dueños enérgicos y con decisión. De todas formas, la personalidad del Teckel dependerá del tipo que sea.

 

El más cariñoso y, por tanto, más recomendado para la compañía, es el Teckel de pelo largo. El que tiene un carácter más fuerte es sin duda el Teckel de pelo corto. Y, finalmente, el más empleado para la caza, es el Teckel de pelaje duro.

Cuidados de la raza
¡No te fies de su apariencia! El Teckel es un perro muy deportista. Por tanto, es un perro que necesitará de grandes paseos y de una gran disciplina. Debemos tener mucha atención a esto que acabamos de decir, por estamos hablando de un perro que sin el suficiente ejercicio físico, tiende a la obesidad.

Anuncios

3 comentarios to “PERROS SALCHICHA.”

  1. lincy Says:

    Tuve un perrito Teckel que fue muy entendido y siento que fue gran parte de mi vida y parte de la family pero murio a causa de un perro pastor aleman que lo mato por eso cuando veo estas imagenes me hacen llorar ya que no puedo encontrar otro igual que mi YOGUI asi se llamaba mi perrito

  2. Eli!!.... Says:

    I LOVE LOS PERROS SALCHICHAS I LOVE ❤

  3. Mary Says:

    Yo tuve un perro salchicha de nombre Romeo un encanto que nos dio muchas emociones y satisfacciones. Al término de su vida lo sacrificamos por ser mordedor y ya no contaba con la vista ni el olfato y anciano se volvió peligroso. Vivió con nosotros 11 años y 8 meses.
    Fué un animal al cual amamos mucho, es celoso y muy posesivo. Pero divino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: