PEQUINÉS.

11725179901

El Pequinés es un perro de origen chino que en la antigüedad era utilizado para ahuyentar los malos espíritus. Esta es una raza valerosa, combativa y leal. Sensibles y cariñosos con sus dueños, estos perros son extremadamente precavidos y desconfiados con los extraños; por lo que en ocasiones se convierte en una raza útil para avisar de posibles peligros en el hogar, ya que es un gran ladrador. En la actualidad, el pequinés es un perro de compañía muy habitual en ambientes familiares.

Origen de la raza.- El pequinés proviene de China, país donde era considerado como la encarnación del legendario perro Fu, y se utilizaba con el fin de ahuyentar los malos espíritus. Por ello, tenían un rango divino, hasta el punto de que a su paso los plebeyos debían inclinar la cabeza y el hecho de robarlos era castigado con la pena capital.

Asimismo, a la muerte de cualquier emperador, sus pequineses se sacrificaban con la creencia de que así podrían protegerles en la otra vida.

Hacia 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, el pequinés llegó a Europa; aunque los chinos intentaron sacrificarlo para que no cayeran en manos británicas. De estos animales proviene la actual raza que se puede encontrar tanto en Europa como en Estados Unidos

Estándar.- El pequinés es un perro de aspecto leonizo, bajo y fornido. Esta raza tiene un peso de entre 2,5 y 5,5 kilos y puede medir desde 15 hasta 25 centímetros. Su cabeza se caracteriza por ser más ancha que alta, fuerte y achatada, con un cráneo ancho y plano. La nariz es bastante corta y ancha, mientras que sus labios poseen unos bordes bien serrados. Por otra parte, las orejas tienen forma de corazón, el pelaje largo con flecos abundantes, y los ojos suelen ser oscuros, grandes y en forma redonda.

En cuanto al cuerpo, es necesario señalar que es extremadamente corto y grueso, con el pecho ancho. La espalda del pequinés ha de ser recta y sus costillas bien arqueadas. Por otro lado, sus extremidades poseen la característica de ser bastante cortas, aunque sólidas y fuertes. Los pies son planos y grandes. Por último, hay que mencionar que la cola del pequinés es de inserción alta con una leve curvatura sobre la espalda, que se levanta firmemente y que tiene un pelaje con abundantes flecos.

Sobre el pelo, hay que señalar que el pequinés posee una melena larga, recta y abundante. El pelaje puede ser de múltiples colores y tonos, salvo en el caso de que sean albinos. Muchos de ellos son del color denominado “hígado”, es decir, marrón. Asimismo, pueden ser multicolores, en cuyo caso las manchas están repartidas de manera equilibrada por todo su cuerpo. Alrededor del cuello el pelo forma una gorguera y también es abundante en las orejas y en la parte posterior de los miembros, en la cola y en los pies.

 43286978_4

El pequinés es un gran animal de compañía, sensible y cariñoso con sus amos. Sin embargo, este perro no siempre es un buen amigo de los niños, ya que está muy apegado a su amo y puede tener celos de los más pequeños. Además, es una raza muy valerosa y combativa, cuando la situación lo requiere, ya que son muy desconfiados con los extraños y sirven para avisar de la presencia de éstos en el hogar mediante su potente ladrido.

Si se pretende que el perro esté correctamente educado se debe llevar a cabo un adiestramiento firme pero con calma y paciencia, ya que esta raza necesita del afecto y cariño de su amo. Además, conviene educarle a tiempo, con el fin de reducir el mal humor que le caracteriza. Hay incluso quién lo compara con un gato, por su carácter; ya que es muy orgulloso y tozudo. Además, es una raza acostumbrada a la vida cómoda porque en sus orígenes fue un perro de lujo.

Salud y mantenimiento.- El pequinés tiene bastantes problemas de nariz, por su forma achatada, lo cual le puede provocar dificultades respiratorias que conviene vigilar regularmente. Asimismo, es conveniente estar atento al estado de sus ojos.

Esta raza no necesita abundante ejercicio para mantenerse en forma, por lo que cortos paseos diarios son suficientes para que no engorde excesivamente. Por último, es necesario cuidar su pelo, mediante el cepillado diario.

11703627071
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: