BEARDED COLLIE.

   Z2WOCA96N3JQCAPVJ0LSCATLRK13CANQVJ8HCACR5PGCCAOBDI28CAU6TWY1CAPQOJ45CAJBVUJQCA10BD43CAOQ6UBBCA00HSI5CAY1AWV6CADAW5CFCA9UQGTACANKJIS8CAA9V6PJ

Descripción: El Bearded Collie o Collie Barbudo. Vemos en aumento su popularidad en la elección de nuevas mascotas a pesar de ser una raza poco difundida. Originario de Inglaterra es un perro de trabajo utilizado para el pastoreo. Se destaca su abundante capa de pelo áspero y lacio, cayendo naturalmente acentuando las líneas de su cuerpo. Su pelo no se arregla ni se corta. Su cabeza es bien proporcionada con ojos grandes y separados y trufa amplia y cuadrada. Las orejas cuelgan al dorso de la cara y son de inserción alta y la cola es de porte bajo con abundante pelo. La altura ideal es de 53 a 56 cm en los machos y de 51 a 53 cm en las hembras. El peso medio es de 30 kg. Puede ser de cualquier tonalidad de gris, desde el negro hasta el plata azulado o bien cualquier tonalidad dorada, desde el marrón hasta el arenoso. El color de los ojos se compagina con las diferentes capas, pueden ser azules o leonados.

Idóneo para:es un perro alegre, activo y afectuoso que le encantan los niños y su hogar. Sufre al quedarse solo en casa, demanda que se le juegue y hacer ejercicio al aire libre para equilibrarse y tranquilizarse. Necesita una autoridad suave pero firme para convertirse en el gran amigo fiel y divertido. Excelente elección como perro de compañía, su aspecto rustico y gran agilidad en concordancia con su buen carácter lo hacen una mascota sin igual.

Descripcion:El cachorro Bearded Collie deberá tener un carácter extravertido, confiado y sano. Los cachorros crecen rápidamente y se destacan por ser incontrolables. Necesitan mucha atención para que no se convierta en destructivo. Su aspecto durante adolescencia es muy feo, aparece desgarbado y las mudas no le son muy beneficiosa, el pelo le crece desigual y enmarañado.. Alcanza su madurez a los dos años.

Cuidados/Salud:El Bearded Collie prácticamente no presenta problemas hereditarios. El cuidado más esmerado deberá hacerse en el cepillado del pelo, es recomendable cepillarlo dos veces por semana durante media hora a una hora si es un perro adulto. En caso de un perro joven el cepillado deberá ser diario. Es importante el control de las pulgas y una alimentación adecuada sin resto de comidas para asegurar una longevidad de entre 12 a 14 años. Durante la adolescencia se caracteriza por un periodo donde se vera con mal aspecto debido a un crecimiento desparejo de su pelo.

TC6FCAGT5Y64CA3MV0NECA234POACADUEMYNCA7OSSU9CA7JRKVUCAI8KZ9VCAHP62KUCAMX9D9RCA90W2TJCAOV0XWGCALXXUY4CARV136ECAJJ2JZ4CAZWS3EPCA47VB49CAT77DZT

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: